Pasar al contenido principal
Actualidad
EL CONSEJO DE MINISTROS APRUEBA MEDIDAS PARA MEJORAR LA INSERCIÓN LABORAL
El Gobierno destina 51 millones de euros a doce proyectos innovadores sobre salud.

QUÉ: Referencias del Consejo de Ministros.

QUIÉN: El Consejo de Ministros, como órgano colegiado del Gobierno, compuesto por el presidente, el conjunto de los ministros y los vicepresidentes.

CUÁNDO: El martes 1 de septiembre de 2020.

DÓNDE: En el XXXXV Consejo de Ministros de la XIV legislatura.

POR QUÉ: El Consejo de Ministros celebrado en el día de hoy se ha centrado en la aprobación de diferentes cuestiones administrativas entre las que destacan la aprobación de ayudas destinadas a mejorar la ocupabilidad de personas desempleadas.

MEDIDAS EMPLEO:

  • Aprobar una convocatoria de subvenciones por un valor de 16,8 millones de euros para la financiación de programas en Escuelas Taller, Casas de Oficios y Talleres de Empleo.
  • El objetivo es mejorar la inserción laboral y prevé crear cerca de 2.700 contratos de trabajo.

MEDIDAS CIENCIA:

  • Suscribir 12 convenios dirigidos a inversión en desarrollo de proyectos científicos innovadores, principalmente en el ámbito de la salud, entre el ministerio de Ciencia e Innovación y diferentes Comunidades Autónomas para el desarrollo de proyectos científicos innovadores.
  • El objetivo será mejorar e impulsar la atención y el servicio sanitario y estarán dotados con más de 86 millones de euros.

MEDIDAS INFRAESTRUCTURAS:

  • Autorizar la licitación de las obras en el Puente del Centenario en Sevilla por valor de 88 millones de euros que sustituirá el sistema de tirantes por otro de tecnología más moderna y su nueva ubicación permitirá ampliar el número de carriles.

AYUDAS Y SUBVENCIONES:

  • Autorizar al Consejo Superior de Deportes ayudas por valor de 18,2 millones para apoyar a deportistas españoles de alto nivel.
  • Cubrirán cotizaciones a la Seguridad Social, gastos de su labor profesional, materiales o instalaciones, atención médica o inscripciones en competición.
  • Aprobar un Real Decreto por el que se regula la concesión directa de subvenciones por un total de 2,25 millones de euros a ocho entidades con el objetivo de impulsar proyectos en materia de investigación y fomentar acciones innovadoras.
  • Aprobar contribuciones por 434.113 euros a varias organizaciones internacionales que revierten en beneficios para España en áreas como la sanidad animal, el mercado de los productos pesqueros o la formación de jóvenes.

Los Presupuestos de 2021 tienen que sentar las bases de una España más productiva y digital, que garanticen el crecimiento económico y acompañen al tejido empresarial

Todos los Derechos Reservados a Acento Public Affairs © Política de Privacidad | Avisos legales | Política de Cookies